El miércoles 3 de abril, el voto dirimente del juez Omar Toledo determinó la continuidad del enfoque de género en el currículo escolar. En respuesta, el colectivo Con Mis Hijos No Te Metas anunció que realizará una marcha y paro nacional.

Redacción Wayka

Ayer la Corte Suprema declaró infundada la demanda de acción popular presentada por el colectivo conservador Padres en Acción (PEA) en 2015 contra el enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica.

Beatriz Mejía, principal vocera de PEA y del colectivo Con Mis Hijos No Te Metas, manifestó por enlace telefónico con Canal N que el Gobierno ha abierto «la Caja de Pandora» y que «lo que no se esperaban que suceda, va a suceder en el Perú con padres indignados».

— Entonces, ¿se viene una gran movilización? es lo que anuncia, salir a las calles…

— Sin duda, sin duda, y esto hasta que caiga este Gobierno.

Ese anuncio con tinte de amenaza se confirmó hoy con un vídeo compartido en las redes sociales de Con Mis Hijos No Te Metas, quienes convocaron a movilizaciones contra lo que ellos denominan «ideología de género».

Congresistas vs. la igualdad

«El mundo será testigo de cómo nuestra patria se levanta», se escucha decir a Tamar Arimborgo, congresista fujimorista, en el pronunciamiento de PEA y Con Mis Hijos No Te Metas.

Y no es la única representante del Congreso de la República presente en el vídeo. Nelly Cuadros (Fuerza Popular), Marco Miyashiro (Fuerza Popular) y el pastor evangélico Julio Rosas aparecieron también para manifestarse en contra del enfoque de género propuesto por el Ministerio de Educación (Minedu) en el currículo escolar.

«La ley nos ha dado la espalda», afirmó Nelly Cuadros. Por su parte, el congresista Miyashiro declaró que «la ideología de género forma una de las banderas que esgrimen el socialismo del siglo 21, porque pretende destruir la familia».

Todos ellos resaltan por su oposición a la igualdad de género, y a cualquier acción del Estado que incluya ese enfoque. Irónicamente, su oposición encuentra apoyo en recursos públicos.

Recientemente, Cuadros organizó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) un conversatorio con escritores conservadores contra el enfoque de género. Y el pastor Rosas incluyó, más de una vez, su participación en la Marcha por la Vida como parte de sus actividades de la Semana de Representación en el Congreso.

La guerra contra el enfoque de género

El pronunciamiento de Con Mis Hijos No Te Metas anuncia una lucha contra la decisión del Poder Judicial, por medio de una marcha y paro nacional. «Quizá sea una batalla perdida pero no la guerra», dice la abogada Paola Martínez, miembro de la Red Nacional de Abogados por la Defensa de la Familia (RENAFAM), en el vídeo.

Ayer, Beatriz Mejía informó que ya ha entregado un modelo de demanda de amparo a la Coordinadora Nacional de Padres y APAFAs del Perú. Hoy Padres en Acción ha emitido un comunicado donde alienta a los padres y madres de familia a ejercer «el derecho a la objeción de conciencia ante todos los centros educativos de la República».

Pasaron casi tres años para que la Corte Suprema dicte una sentencia definitiva a favor del enfoque de género en el Currículo Escolar. Y, aparentemente, el camino hacia esa meta será aun más largo.

Visitas: 6