Mirta Hornung, pastora de la iglesia Agua Viva que impulsa «Con Mis Hijos No Te Metas», participa en iniciativa que recibe apoyo del Ministerio de la Mujer.
Redacción Wayka
La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se encuentra en medio de críticas tras sumarse a la campaña “Yo soy más”, donde participan organizaciones evangélicas que están en contra del enfoque de género.
Si bien a través de un comunicado, el ministerio ha señalado que dicha campaña se trata de “una iniciativa independiente, entre otros movimientos internacionales”. Al parecer, no estarían enterados de quiénes son los personajes que la promueven.
Revisando las redes sociales, Wayka encontró una cara más que conocida y cuestionada. Se trata de Mirta Lazo de Hornung, excongresista y pastora fundadora de la Comunidad Cristiana Agua Viva, que además integra el colectivo «Con Mis Hijos No Te Metas» y es investigada por presunto delito de lavado de activos por la sospechosa compra del Coliseo Amauta.
“Estamos apoyando al movimiento Yo soy más…”, dice Lazo en un vídeo que ha colgado en Facebook.
Ahora se conoce que la organizadora de esta iniciativa es la pastora cubana Mariam Delgado de la iglesia Alfa y Omega, con sede en Miami. De acuerdo a su página web, esta campaña está «basada en Romanos 8:28-37, que declara que aquellos que confían en Dios y Su palabra son más que vencedores».
Cabe señalar que por una estrategia mediática, dicha campaña evangélica lleva como rostros visibles a Gisela Válcárcel y la mexicana Yuri, también evangélica. Lo que desató diversas críticas en las redes sociales.
Gisela Valcárcel no solo ha sido cuestionada por haber dado tribuna en su programa a varios artistas acusados de violencia hacia la mujer, sino que también ha emitido declaraciones en contra de la unión civil y la despenalización del aborto. Una postura distinta a la del Ministerio de la Mujer.
Mientras tanto, la abogada Arlette Contreras, nombrada entre las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes por la cadena BBC Mundo por su lucha contra la violencia hacia la mujer que ella misma vivió y continúa esperando justicia; dijo que fue invitada al evento realizado por la campaña «Yo Soy Más».
En su publicación, Contreras señala que declinó su participación y precisó que le hicieron la invitación, pero se sintió disgustada porque «me la habían pintado diferente». Además, calificó el hecho como «falta de sinceridad y aprovechamiento» por parte de quienes organizaban dicho evento.
En respuesta a la publicación de Arlette Contreras, la ministra de la Mujer escribió: «Participo y participaré en todos los eventos que ayuden y promuevan a la mujer como SER humano, sin estereotipos, sin discriminar a nadie».
Sin embargo, llama la atención la postura de su ministerio de apoyar una iniciativa de sectores evangélicos que llevan adelante una campaña contra el gobierno y el presidente Martín Vizcarra por el currículo escolar con enfoque de género.