El pastor Alberto Santana se retiró como líder de la iglesia El Aposento Alto cuando se reveló que había abusado de una menor de edad. Ahora asegura que se ha restaurado y que regresa por «voluntad de Dios».

Redacción Wayka

Alberto Santana anunció su regreso a los fieles de la iglesia El Aposento Alto. En 2018, el pastor abandonó el liderazgo de esta organización religiosa en medio del escándalo.

«Hace un año atrás, estuve aquí para pedirles perdón a ustedes por los hechos sucedidos. Hace un año atrás, lloré con ustedes. Los abracé y les pedí perdón a todos los miembros, a todas las autoridades, a los pastores… les pedí perdón por el pecado cometido», declaró Santana a los fieles.

El «pecado cometido» por Alberto Santana fue haber abusado de una menor de edad, a quien convenció de tener una relación por medio de engaños. «Me dijo que dios le había dado una ley personal para tener concubinas», denunció la joven víctima en el canal ATV.

Luego de la salida del pastor, fue su esposa Sonia Carbajal quien asumió el liderazgo de El Aposento Alto.

Este domingo, la pareja renovó sus votos matrimoniales ante los feligreses de la iglesia y aprovechó para anunciar la «restauración» del pastor. «Dios comenzó a hablar a través de muchos hermanos, con sueños proféticos que ya debía nuevamente reintegrarme a la iglesia (…) en obediencia a ese mandato es que estoy aquí», dijo Alberto Santana.

Pastor Santana
Domingo 15 de setiembre. Renovación de votos matrimoniales de los pastores Alberto Santana y Sonia Carbajal.

Además de la denuncia que enfrenta el pastor Santana por abusar de una menor de edad, más de 50 exfieles de El Aposento Alto lo denunciaron este año por estafa y sus casos fueron admitidos por la Fiscalía. Según reclaman, fueron engañados para dar millonarias donaciones con la promesa de ser dueños del Estadio Matute, del Alianza Lima.

Procesos pendientes

En su discurso del domingo, Alberto Santana indicó que demoró su regreso precisamente por las denuncias y quejas. «Pero la voz del profeta volvió a llamar y dijo (que) no retrase la voluntad de Dios», agregó. También agradeció a los fieles presentes en la iglesia por su lealtad y confianza.

«Aquí estoy presente para poder enfrentar y decirles que jamás hubo una sola estafa. Nosotros ya hemos comprado la explanada del estadio Alianza Lima», aseguró el pastor.

Sin embargo, como reveló Wayka hace unos meses, uno de los lotes adquiridos por Santana es parte de un pleito que ha mantenido el club Alianza Lima por años con supuestos propietarios. Un conflicto que se hizo más grande con el ingreso de la iglesia El Aposento Alto en el proceso.

«Ustedes van a ver que por el dios justo que hace la justicia y la verdad, entraremos a ese lugar (…) Las heridas ya cicatrizaron. Prepárese el enemigo, que vamos a hacer cosas grandes», declaró Alberto Santana.

Mientras tanto, un grupo creciente de exfeligreses viene exigiendo la devolución de las donaciones hechas bajo engaños, y la salida de la familia Santana del consejo directivo de El Aposento Alto.